Bota al contingut principal

La diputada y portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, a raíz de las declaraciones de Marcos Turró, responsable de Gerocleop, filial de CLEOP, en la Comisión que investiga la adjudicación de plazas en residencias de la tercera edad, ha solicitado que tanto Alfonso Rus, Marcos Benavent, así como el presidente de CLEOP, Carlos Turró, comparezcan en ella.

“El propio Marcos Turró, hijo del detenido e investigado Carlos Turró, apunta a éste como firmante de la cesión de una parcela pública para la construcción de una residencia en Xàtiva, cuando Alfonso Rus era alcalde de la localidad. Dicha residencia la gestiona Gerocleop y hay que decir que, a pesar de que el pliego original que crea el modelo de accesibilidad social, o modelo Cotino, ahora investigado en las Corts, marcaba como fecha tope de construcción de residencias el 2003, esta residencia no fue inaugurada hasta 2009 con la presencia de Cotino como anfitrión del  acto”, ha explicado Álvaro.

“Nadie denunció el contrato que ya había caducado y estaba sin vigencia cuando lo coge Gerocleop, que además lo hace con una cesión pública de la parcela que, según el propio Marcos Turró, Gerocleop escogió, que no era ni siquiera la parcela inicial que ofrecía el ayuntamiento de Xàtiva”.

“Por si esto fuera poco, las declaraciones aparecidas en varios medios de comunicación sacan a la luz el momento en el que  Alfonso Rus y Marcos Benavent discutían sobre la cuantía de la “mordida” que iban a solicitar para que la residencia de Xàtiva entrara dentro del modelo Cotino y tuviera plazas concertadas y pagadas por la Conselleria. ‘Todo un chollo’, según Rus, y de lo que ahora tendrá que responder ante la Comisión de las residencias”, ha afirmado Álvaro.

“Hay que recordar que Cleop, empresa matriz de Gerocleop, es la que más veces aparece en las grabacions que están siendo investigadas actualmente por la Justicia, dentro del caso Imelsa. Y que Gerocleop no tenía ninguna experiencia previa en el ámbito geriátrico. Aún así, se estrenó con la residencia de Xàtiva con 120 plazas, de las cuales dos terceras partes ya eran concertadas en el momento de la inauguración, según recoge la propia web de Cleop”, ha concluido Mònica Álvaro.