Anar directament a les notícies

Navarro: “La grabación evidencia la urgencia de modificar la normativa de bolsín de Sanidad del PP y acabar con el fraude en las contrataciones”

Publicat el en En castellano

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en las Corts, Isaura Navarro, ha manifestado que “la celeridad de la dirección del Hospital Clínico en reaccionar ante el caso denunciado por una médico de las presiones para que renunciara en una plaza, evidencia el interés de este gobierno en poner fin a las cacicadas del sistema creado por el PP. Y el hecho de que se llamara a la trabajadora por bolsa evidencia que se está llamando a la gente inscrita en la misma, lo cual antes no se hacía”.

“Ahora el siguiente paso es derogar el mecanismo del bolsín para que ni siquiera sea una opción, acabando con estas prácticas para siempre, y continuar persiguiendo y controlando este tipo de prácticas vergonzosas que el Gobierno del Botánico quiere dejar atrás para siempre”.

En este sentido, la diputada Isaura Navarro ha recordado  la propuesta que el grupo parlamentario Compromís presentó en el mes de marzo para instar el Consell a modificar la norma que regula el ‘bolsín’ o sistema de contratación para cubrir puestos de trabajo, con una duración inferior a un mes, en el ámbito sanitario público valenciano. Una modificación cuyo objetivo es incluir las exigencias de publicidad, mérito y capacidad.