Anar directament a les notícies

Mollà: “La conselleria que dirige Oltra está dignificando la dependencia frente al abandono del PP en este sector”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, ha criticado las declaraciones hechas hoy por la diputada del PP Maria José Catalá sobre la gestión de las ayudas a la dependencia del actual Consell. Según Mollà “Catalá miente descaradamente sobre cómo el nuevo gobierno está aplicando la Ley de dependencia, se les nota lo mucho que les molesta que la gestión de la Vicepresidenta Mónica Oltra esté poniendo orden en el desastre que dejó el Partido Popular, cuando lo que deberían hacer es alegrarse de que mejore la vida de las personas”.

Mollà ha recordado a Catalá “que las que estaban vacías eran las arcas públicas valencianas por el saqueo y el malgobierno del PP, y lo que ahora también parecen vacías son las ideas del PP para hacer oposición porque la mejora de la gestión de las ayudas a la dependencia es incontestable ya que de los impagos masivos del gobierno popular se ha pasado a una puesta al día de los pagos a la dependencia y un adelanto de la fecha de cobro que ahora se produce en los 5 primeros días del mes”.

Así mismo se ha realizado el pago de todas las anualidades pendientes en concepto de atrasos de la prestación de cuidados en el entorno familiar, que afectó a 6.000 personas dependientes con un importe global de 28 millones de euros. Y se está eliminando el tapón de 45.000 expedientes de dependencia que dejó el ejecutivo del PP. Desde octubre de 2015 y hasta mayo de este año la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha resuelto 15.659 nuevos expedientes de dependencia, de los cuales 3.707 cubren la tasa de reposición de fallecidos y el resto, 11.952, son incorporaciones netas. Se han creado 52 nuevos puestos de funcionarios en materia de dependencia y diversidad funcional, en un contexto en el que no hay reposicion en la administración por las medidas restrictivas de Montoro y Rajoy.

Estamos hablando de unas cifras que dejan en evidencia al gobierno en el que estaba Maria José Catalá que tuvo la inhumanidad de bloquear la Ley de dependencia, llegando a haber años, como el 2013, en los que no se resolvió ni un solo expediente”.

Para Mollá “El PP aprovechó la crisis-estafa para dejar a las personas tiradas y llenar los bolsillos de los amigos. En contraposición la apuesta del gobierno del Botáico por el rescate de las personas está siendo evidente frente a un PP que boicotea la administración y que dejó las residencias y las políticas sociales en manos de personajes como Cotino y Blasco, que ya está en la cárcel”.