Bota al contingut principal

El diputado de Compromís en Les Corts, Paco García Latorre ha mostrado el posicionamiento contrario de su formación a la celebración del Marenostrum Music Festival en la Platja dels Peixets.

 

Según señala Garcia Latorre “hemos visto cómo el gobierno del Ayuntamiento de Alboraya puso en marcha por Decreto de Alcaldía el proyecto del macroconcierto Marenostrum Music Festival. La gestión del evento y las negociaciones con la empresa promotora (Mare Music Events SL) se han llevado a cabo, desde hace meses, con absoluta opacidad y sin contar con los partidos de la oposición o ninguna consulta a las vecinas y vecinos del municipio.

 

“El lugar donde está previsto el festival, llamado Platja dels Peixets, incluye 42 parcelas de huerta productiva, que el borrador del Plan de Actuación Territorial de L’Horta (PATH) describe como zona protegida y la considera como “espacio de valor natural”. Aunque la empresa promotora ha alquilado 32 de estas parcelas, hay 10 que no han aceptado, quedando expuestas a los efectos de una actividad para la que se espera una afluencia de unas 60.000 personas según la organización”.

 

Según explica el parlamentario de Compromís “las tareas para acondicionar las parcelas de huerta donde se hará el concierto han incluido movimientos de tierras, aplanado y compactado y el uso de áridos mezclados con la tierra original. Además, se han eliminado metros de cañaveral, que actuaba como barrera natural para proteger los terrenos cultivables del salitre y se ha llegado a afectar una duna natural. Todo esto dificultará, si no imposibilitará, que esta zona vuelva a ser productiva, contrariamente al compromiso de la empresa promotora y la valoración que la alcaldía de Alboraya hizo en el pleno del pasado día 20 de junio”.

 

“Consideramos indispensable que se apruebe definitivamente, con carácter urgente, el PATH y que se incluyan medidas como la participación de la sociedad civil en la gestión y protección de la huerta metropolitana”, ha concluido García Latorre.