Bota al contingut principal

Tras cinco años sin convocarse, la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural recupera las ayudas a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas, ganaderos y de alimentación, con las que se busca mejorar la competitividad de las empresas agroalimentarias del País Valencià.

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha señalado que la industria agroalimentaria “es un puntal de nuestra economía que se consolida con un sector primario fuerte en un impulso de doble dirección, una buena industria agroalimentaria y una buena agricultura están estrechamente relacionadas”.

Con estas ayudas, las empresas podrán invertir en nuevas tecnologías para mejorar los procesos de producción y transformación y reducir así los costes. Con ello, se mejora la competitividad, se mejora la dimensión empresarial de las empresas valencianas, se refuerza la cadena de valor entre la producción de materias primas agrícolas y la industria transformadora, y se consolida en tejido social en las zonas rurales.

Estas ayudas están enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y cuentan con una financiación de más de 25 millones de euros hasta el año 2018 otorgada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER)