Anar directament a les notícies

Baldoví: “Que PP y C’s premian a la ministra que ha negado las infraestructuras al pueblo valenciano es una mala noticia”

Publicat el en En castellano

El portavoz de Compromís en el Congrés, Joan Baldoví, ha lamentado la elección de Ana Pastor como nueva presidenta de la Mesa del Congreso. “Es una mala noticia que PP y Ciudadanos hayan ‘premiado’ a Ana Pastor con la presidencia de la Mesa del Congreso, una persona que durante años ha negado a las valencianas y los valencianos las infraestructuras que el territorio necesita, como por ejemplo, el Corredor Mediterráneo”.

Para el diputado valenciano, “Pastor es una de las persones de confianza de Mariano Rajoy, y por tanto, se trata de una decisión continuista de mayoría conservadora que hará que muchas de las iniciativas que presentemos los grupos progresistas en el Congreso no es puedan debatir o tengan más dificultades”

Baldoví ha asegurado que, a pesar de la mayoría conservadora de la Mesa del Congreso, los diputados de Compromís han querido reflejar a través de unas camisetas un mensaje de esperanza “No nos resignamos, otro gobierno es posible”. Para el diputado valenciano, “todo y que los números ahora son más difíciles que en diciembre, no hemos de aceptar la fatalidad de que el Partido Popular vuelva a gobernar. Desde Compromís trabajaremos para intentar conseguir que sea un gobierno de cambio quien lidere el futuro d’este país “.