Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Isaura Navarro, después de la publicación en el DOCV de la resolución del Tribunal de Cuentas donde se especifica que se ha iniciado un procedimiento de reintegro por alcance por haber apreciado supuestas irregularidades en la gestión económico-financiera de la Generalitat, ha manifestado que “en nuestro grupo parlamentario estamos muy satisfechos por el hecho de que el Tribunal de Cuentas vaya adelante con la denuncia que desde Compromís interpusimos en 2013. El procedimiento iniciado es un paso adelante para que cargos del antiguo Consell del PP devuelvan el dinero público malgastado y robado que es de todos los valencianos. Un procedimiento en el que es necesario que el Consell actual se persone como parte contable perjudicada”.

La denuncia que el grupo parlamentario de Compromís interpuso en 2013 incluía gastos injustificados como la compra de ‘pechugas villaroy’, leche desnatada, huevos Kinder, una factura de hotel de cinco estrellas del día de Año Nuevo por valor de 444,2 euros. Y también los gastos de Juan Cotino como conseller de Medio Ambiente, que siguió la visita del Papa por Santiago de Compostela y Barcelona en 2009 y 2010, pagando desde la caja fija de la conselleria los billetes de avión, el hotel y las comidas.

Según Navarro, “desde Compromís siempre hemos dicho que luchábamos para devolver el dinero malgastado y robado a las arcas públicas por parte de los cargos del Partido Popular. Esto quiere decir que estamos más cerca del retorno del dinero que algunos miembros del PP se gastaron al hacer la compra de casa, al pagar el hotel de la nochevieja, al irse detrás del Papa por toda España pagando nosotros, los valencianos y las valencianas, el hotel y todas las comidas, entre otros”.

 

“Se trata de gastos que no tienen nada que ver con la función pública que esos altos cargos estaban realizando. Y todo ese dinero lo tienen que devolver. Lo que se gastaron, y que no tocaba, que lo devuelvan a las arcas públicas porque los valencianos y las valencianas lo necesitamos para hacer gasto público en interés de la ciudadanía”, ha concluido Isaura Navarro.