Anar directament a les notícies

Nadal: “Marina Salud extorsiona a toda la comarca con los recortes planteados

Publicat el en En castellano

El diputado de Compromís Josep Nadal ha declarado hoy que la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) planteada por la concessarionària Marina Salud para los trabajadores de la sanidad comarcal es un ataque directo a los derechos laborales así como al derecho a tener una asistencia sanitaria digna.

Según Nadal “Marina Salud ha justificado los recortes en la mala situación financiera de la empresa debido a los cambios introducidos por el nuevo gobierno del Botánico entre otros. Desde Compromís tenemos serias sospechas de que la empresa está falseando su situación económica, teniendo en cuenta los datos que tenemos del año anterior y los datos que nos llegan de Conselleria”.

Con las medidas planteadas podría peligrar el puesto de trabajo de cerca de 60 profesionales de la red pública comarcal y se rebajarían notablemente las condiciones laborales del resto de la ya de por sí maltratada plantilla que perdería económicamente y algunos pasarían a hacer más horas. Todo esto mientras los directivos de Marina Salud continúan repartiéndose sueldos millonarios.

Para Nadal “hay un peligro aún mayor, según dicen fuentes sindicales, decenas de profesionales de larga trayectoria podrían estar pensando en abandonar Marina Salud, lo que podría dejar departamentos enteros en una situación muy complicada este verano y por lo tanto podría peligrar la asistencia básica”.

Pensamos que esta situación es un auténtico chantaje hecho a toda la comarca tomando como rehenes a los trabajadores y los usuarios de la sanidad. Pedimos a la Conselleria que actúe de forma rápida y contundente para parar esta nueva agresión a los derechos básicos de la comarca utilizando todas las medidas legales a su alcance para acelerar la reversión y llevar a los culpables de esta situación ante los tribunales.

“Desde Compromís queremos manisfestar nuestro apoyo a los trabajadores de la sanidad comarcal en su lucha por hacer frente a esta nueva agresión y señalar que seguiremos luchando desde todas las instituciones donde estamos para que se produzca la reversión hacia una sanidad totalement pública” , ha concluido Nadal.