Anar directament a les notícies

Compromís propone a Bonig que sus 13 diputados en Madrid voten en contra de la investidura de Rajoy

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromísi en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “el intento de chantaje de Bonig se convirtió ayer en insulto cuando Rajoy dejó claro en su respuesta a Joan Baldoví que no se ha impulsado la financiación justa porque ‘había otras prioridades’. Para nosotros, hablar de financiación justa es hablar de más becas, mejores colegios, menos listas de espera, más ayudas a la dependencia, más programas de inclusión, más políticas activas de empleo y un largo etcétera de medidas para mejorar la vida de los valencianos y valencianas. Queda claro que la calidad de vida de los valencianos ni es, ni ha sido, una prioridad para el Partido Popular”.

Según Ferri, “el acuerdo de Rajoy con Ciudadanos pone sobre escrito esa indiferencia ante nuestros problemas. No hace ninguna referencia a la regularización de la deuda histórica, ni se compromete a hacer inversiones según nuestro peso poblacional, ni pone fecha al Corredor Mediterráneo cómo sí que lo hace con otras infraestructuras. Visto todo esto, más que insultarnos con sus chantajes, lo que tendría que hacer Bonig es conseguir que los 13 diputados del Partido Popular valenciano en Madrid voten en contra de la investidura de Rajoy hasta que estén garantizadas las reivindicaciones valencianas que aprobamos por unanimidad a las Corts”.

“Mientras, tal y como dijo nuestro portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, desde Compromís no nos conformamos con el dilema entre Rajoy o terceras elecciones. Trabajamos y trabajaremos, como hemos hecho siempre, por una alternativa que sí que tenga como prioridad la mejora de la vida de las personas, del País Valenciano y del resto de pueblos del Estado”, ha concluido Fran Ferri.