Anar directament a les notícies

Baldoví: “Confiamos en que el NO de Sánchez a Rajoy no se convierta en una abstención después del 25 de septiembre”

Publicat el en En castellano

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha reiterado este viernes su negativa a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy. “Se ha ganado nuestro voto en contra al haber incumplido todos los compromisos que tenía con el País Valenciano en materia de financiación, infraestructuras y Presupuestos Generales del Estado, pero parece que esto no es un problema para usted, señor Rajoy, que da la sensación de querer ir a unas terceras elecciones “.

El diputado de Compromís ha aprovechado también su intervención para enviar un mensaje al líder socialista, Pedro Sánchez, y pedirle que cuando el presidente en funciones fracase en su intento de formar gobierno, haga un esfuerzo para construir una alternativa a un gobierno del PP con todas las fuerzas progresistas.

“Desde Compromís confiamos en que el NO de Sánchez a Rajoy no se convierta en una abstención después del 25 de septiembre, una vez pasen las presiones electorales de las elecciones gallegas y vascas. Es la hora de demostrar si los partidos que hemos votado que No a Rajoy estamos dispuestos a trabajar para las personas o los intereses de nuestros partidos. Debemos conseguirlo o estaremos dando otra oportunidad al partido de los recortes y la corrupción “

“Votos a cambio de derechos”

Joan Baldoví ha hecho referencia durante su discurso a las declaraciones del Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Moragues, quien pidió a Compromís que se abstuviera en la votación de investidura a cambio de mejorar la financiación valenciana. “El señor Moragues lo que nos ha confirmado es lo que ya sabíamos y que estamos muchos años reivindicando, y es que los valencianos estamos infrafinanciados y que Rajoy, con su mayoría absoluta, no ha hecho nada en más de cuatro años para cambiar esta injusta situación “.

En este sentido, el diputado de Compromís ha señalado que “con las declaraciones del señor Moragues y la señora Bonig se confirma una manera de entender la política absolutamente repugnante, votos a cambio de derechos” en este sentido, Baldoví ha asegurado que “si yo fuera diputado del PP, no votaría al señor Rajoy por negar y mercantilizar con los derechos de los valencianos “