Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ha criticado el cinismo de la diputada del PP María José Catalá por criticar las políticas del Consell del Botánico en materia de servicios sociales, cuando fue un tema que el antiguo Gobierno lo tuvo abandonado y lo usó como negocio de unos cuantos amigos.

La diputada de Compromís, en respuesta a las declaraciones de Catalá, ha querido poner énfasis en la gestión desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, enfocada a mejorar la vida de las personas en todas las etapas de su vida. Al contrario de lo que ocurría con el antiguo gobierno del PP, donde los temas sociales eran la hermana pobre del Consell, con la vicepresidenta Mónica Oltra al frente de este departamento comienza a cobrar la importancia que merece.

“El presupuesto para la Conselleria ha aumentado con el nuevo gobierno un 17%, y ha dejado de ser por fin la marginada de las políticas del Consell como cuando gobernaba el PP. Lo que debería haber aprovechado Catalá en su rueda de prensa es para criticar el origen de la falta de personal, los recortes aplicados por el Gobierno central y su ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, que nos han convertido en la segunda autonomía del Estado con menor número de empleados públicos por habitante, con la consecuencia directa que esto tiene en la atención a las personas más vulnerables”.

Del mismo modo, ha lamentado el oportunismo de la diputada del PP al comentar una información relativa a un usuario del centro público de personas mayores de Carlet. En su intervención, “Catalá ha obviado que a primera hora de hoy la Vicepresidenta, Mónica Oltra, ha informado a todos los portavoces de la Comisión de Bienestar Social de Las Cortes de todos los grupos parlamentarios, incluido por supuesto el PP, de que su Conselleria ha abierto una investigación para conocer el trato recibido por parte de un usuario del centro público de personas mayores en Carlet”.

Para Álvaro “que Catalá haya optado por ignorar ante la prensa la gestión transparente e inmediata de la responsable de las políticas de Inclusión deja bien claro cómo de mal le viene al PP que las cosas se hagan ahora de manera totalmente distinta a la ocultismo y sectarismo con que ellos actuaban ante cualquier situación”.

“Además la Vicepresidenta ha pedido ya comparecer en Comisión para dar cuenta de todas las gestiones realizadas al respecto, una manera de actuar muy diferente a la que nos tenía acostumbrados el PP cuando gobernaba”, ha concluido Álvaro.