Anar directament a les notícies

Ferri: “Mientras Benavent pone la duda sobre Betoret, en el PP nadie pone la mano en el fuego por el diputado”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromísi en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “la síndica del PP, Isabel Bonig, tiene que poner orden en su grupo parlamentario y que no le tiemble el pulso a la hora de tomar decisiones contra los salpicados por la corrupción o sospechosos de ella. Ahora vuelve a estar señalado el diputado y actual presidente provincial del PP, Vicente Betoret, de quien el ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, ha dicho que como número dos del partido  estaba en la cocina de muchas cosas”.

Según Ferri, “Bonig tiene que ser consecuente y cumplir con aquello que dijo de ‘quien la hace, la paga’. Las dudas sobre Betoret ya planearon cuando Benavent afirmó que la UCO estaba investigando la relación del diputado popular con los asuntos turbios del PP. Y ahora las dudas vuelven a planear sobre el mismo diputado que, por su condición de aforado, no está llamado como imputado para declarar en el caso Taula”.

“Y es que Taula es el ejemplo de que el Partido Popular era uno de los beneficiarios máximos de los fondos que se han saqueado a las arcas públicas; que las tramas corruptas servían al PP para financiarse ilegalmente, concurrir dopados a las campañas electorales y perpetuarse en el poder. Ahora el dedo acusador del ex gerente de Imelsa sobre Betoret vuelve a poner la duda sobre el diputado del PP, mientras en su grupo nadie pone la mano en el fuego por él”.

“No olvidemos que quien realmente han sido los perjudicados por la corrupción son las valencianas y los valencianos que han sufrido un deterioro brutal de los servicios públicos con recortes y privatizaciones consecuencia del saqueo de las arcas públicas, perpetrado por tantísimos dirigentes y cargos públicos del Partido Popular”.

“Pero el PP continúa mirando hacia otro lado, sin que sus dirigentes, en este caso Isabel Bonig, sean capaces de realizar ninguna labor de lucha contra la corrupción dentro de su partido y que a estas alturas de metástasis corrupta extendida por todo el PP estén pensándose todavía si ponen en marcha un departamento de asuntos internos”, ha concluido Fran Ferri.