• La Conselleria ha requerido a la empresa que gestiona la residencia que subsane las deficiencias encontradas. Así mismo se va a producir una reunión próximamente entre familiares, empresa y sindicatos para evaluar el cumplimiento de los requerimientos del servicio de inspección.

La diputada de Compromís en Les Corts, Marian Campello, ha criticado “la actitud cínica del Partido Popular de Elche que se atreve a criticar las deficiencias del geriátrico de gestión privatizada de Altabix obviando la responsabilidad del anterior gobierno autonómico”.

Según denuncia Campello “fue el gobierno del PP el que optó por un modelo de macroresidencia para nuestros mayores ilicitanos cuya gestión fue entregada al mejor postor en concurso libre entre empresas privadas. Fue el gobierno del PP el que fijó en ese concurso la plantilla a mínimos, despreciando la situación de dependencia de las personas que en ella viven”.

Fue el gobierno del PP el que nunca fue a hablar con los familiares de los residentes para atender sus denuncias, el que durante 15 años no envió ni una sola inspección a esa residencia, propiciando, por ejemplo, que fuera normal que a un anciano encamado se le pueda dar el desayuno sin ni siquiera cambiarle tras una noche de incontinencia”.

Según explica la diputada de Compromís “el nuevo gobierno de la Generalitat está luchando cada día para revertir el sistema de recortes, anti modelos y mala gestión que dejó el PP. Los responsables de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas llevan desde hace meses reuniéndose con las familias para saber lo que ellas han podido ver en esa residencia de gestión privada. Y después han enviado al Servicio de Inspección para tratar de corroborar las denuncias”.

La Conselleria ha requerido a la empresa que gestiona la residencia que subsane las deficiencias encontradas en el geriátrico de Altabix. Así mismo se va a producir una reunión próximamente entre familiares, empresa y sindicatos para evaluar el cumplimiento de los requerimientos del servicio de inspección, de los compromisos sindicales y laborales de realizar propuestas de mejora y subsanar algunas conductas”.

Para Campello las declaraciones oportunistas del PP sobre la residencia de Altabix son infames, ya podrían haberse preocupado por la situación de los ancianos cuando gobernaban. Ante las reclamaciones de que la Conselleria actúe lo que tienen que saber los vecinos de Elche es que se están tomando medidas ante la situación en esta residencia de gestión privatizada y se continua buscando una solución entre todos para lograr la mejor atención posible a nuestros mayores que necesitan de cuidados”.