Bota al contingut principal

El Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha reclamado mantener una reunión con el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro para tratar la problemática de la infrafinanciación que sufre el territorio valenciano y ha criticado la actitud desleal de la portavoz popular, Isabel Bonig, hacia el pueblo valenciano.

Según ha explicado Ferri “ayer comprobamos como el ministro Montoro se reunió con la síndica del PP en parlamento valenciano, Isabel Bonig, por eso desde Compromís reclamamos el mismo trato”.

“Entendemos que, atendiendo a las normas básicas de lealtad institucional, el Ministro Montoro, tras recibir a la representante del PP, debe escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos, teniendo en cuenta la situación de discriminación continuada hacia los valencianos y valencianas, así como el impacto de la gestión de las competencias del Ministerio de Hacienda en la calidad de vida de los valencianos y la viabilidad de nuestra administración autonómica”.

Para Ferri “lo que hizo ayer Bonig es muy grave, fue desleal con el consenso de la sociedad valenciana para reclamar una financiación autonómica justa. La portavoz popular prefirió el partidismo, hacerse una foto con Montoro y criticar al gobierno valenciano, antes que sumarse al grito unánime del pueblo valenciano por el trato injusto que recibimos desde hace muchos años por parte de los gobiernos del Estado”.

“Estamos hartos de que desde el Partido Popular se rían en la cara de los valencianos y valencianas. Que Montoro y Bonig hablen del FLA como la panacea para nuestros problemas escondiendo que se trata de un préstamo del estado de dinero que en justicia nos corresponden es una falta de respeto flagrante hacia la ciudadanía”, ha concluido el portavoz de Compromís.