Bota al contingut principal

El diputado en el Congreso de Compromís, Ignasi Candela, se muestra rotundo ante las declaraciones de Fernando Pastor, diputado autonómico del PP, sobre sus declaraciones la postura de Compromís ante la problemática que presenta la línea de tren Alcoi-Xàtiva. “El PP no puede pretender que el Consell pague su mala gestión con la línea Alcoi-Xàtiva. Durante años. Durante años tuvieron el poder en Valencia para presionar a Madrid, donde también tienen la potestad y la obligación de cuidar de nuestras infraestructuras ferroviarias. Este Consell no está para pagar la dejadez de los compañeros de Pastor, está para hacer lo que nunca hicieron: reclamar lo nuestro donde hay que reclamarlo”, ha considerado Candela.

“Presentamos una pregunta recientemente  al ministerio para saber qué pretende hacer el Estado con una infraestructura que el PP ha despreciado constantemente. Resulta cínico e hipócrita escuchar a un popular reclamar la mejora a Valencia cuando la obligación es de Madrid. EL señor Pastor no se entera que ya no estamos para dar glorias a España sino para reclamar lo nuestro”, ha apuntado Candela.

Compromís quiere recordar que su posición en matería ferroviaria siempre ha abogado antes por la inversión en líneas de cercanías antes que por apuestas, como es la del PP, como la del AVE. La presencia de la coalición en el nacimiento de Salvem el Tren, asociación que defiende la mejora de la línea en cuestión, obedece a una estategia de presión al Consell para reclamar a Madrid la inversión en las comarcas valencianas y en la conexión entre estas.

“Ya tenemos un Consell que dice lo que se tiene que decir. La próxima vez que se preocupe el diputado Alonso sobre los trenes valencianos, le aconsejamos que nos busque y se una a nosotros en la reivincidación a quien tiene que pagar por ellos. Estos días hemos llevado a cabo en Madrid acciones similares. Le echamos en falta”,ha añadido Candela.

El congresista ha recordado que el PP fue artífice del paripé entorno al plan de infraestructuras, ficticiamente firmado por Fomento y Consell anunciando obras de mejora por 3.500 millones en la red de cercanías.