Bota al contingut principal

La síndica adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Política Social, Empleo y Políticas de Igualdad en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, ha manifestado que “después de conocer la denuncia del Servef contra la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), por presunto fraude en subvenciones, estafa, duplicidad de facturas, entre otros, es necesario que el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, explique en la sesión plenaria del parlamento valenciano los motivos que fundamentan esta denuncia. Por lo cual desde nuestro grupo parlamentario ya hemos presentado una pregunta para que sea respondida en el pleno”.

“Consideramos que la conselleria que dirige Climent ha actuado con coherencia y responsabilidad al llevar ante la justicia el asunto. Responsabilidad y coherencia a la que los anteriores gobiernos del PP no nos tenían acostumbrados, sino todo lo contrario. Y de haber estado el PP al frente, seguramente se hubiera continuado con esa supuesta duplicidad de facturas”, ha explicado.

Según Álvaro, “nos preocupa que el centro de oficios y simulador de riesgos laborales, construido con subvenciones de la administración valenciana, esté a estas alturas cerrado y bajo la sospecha de un presunto fraude en la justificación de las subvenciones públicas recibidas. La ciudadanía de Alicante necesita que se aclaren todas las irregularidades, si las hay, y que este centro empiece a funcionar para el propósito que fue construido”.

“Alicante tiene que tener ya en marcha el centro simulador de riesgos laborales porque es importante para los trabajadores y trabajadoras dada la alta cifra de siniestralidad laboral actual. Pedimos que  haya unanimidad dentro de la patronal porque esto redundará en más beneficios para la ciudadanía”, ha concluido Mònica Álvaro.