Bota al contingut principal

La síndica adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de plazas en las residencias del grupo Savia, Mònica Álvaro, ha señalado que “estamos satisfechos por el hecho de que en la última sesión de la comisión de las residencias, Vicente Cotino no haya negado que las grabaciones están ahi, y tampoco niega la mayor como habían hecho anteriormente Arturo Alario y el propio Enrique Ortiz”.

Durante el transcurso de la comisión, a preguntas de la portavoz de Compromís, “el sr. Cotino no pudo negar la veracidad de los audios y le sacamos los colores cuando escuchaba la lectura de la transcripción del contenido de esas conversaciones”, ha añadido. 

“Eso sí, el hecho de que Vicente Cotino niegue la financiación irregular del PP me hace pensar que detrás de todo este entramado, y dando por ciertas las conversaciones, los únicos beneficiarios del presunto trato de favores serían los bolsillos de las empresas de Cotino y Ortiz”, ha explicado Álvaro.

Por otro lado, la sesión de ayer de la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de plazas de residencias también acordó la propuesta de ampliar los plazos de estudio hasta junio de 2017, “atendiendo a que cada vez encontramos más incógnitas en la gestión del PP, sobre todo en cuanto a la supuesta trama de ‘mordidas’ que encabezaba Alfonso Rus y de la cual se tendrán que derivar responsabilidades”, ha manifestado la síndica adjunta de Compromís.

 

“El hecho de que Vicente Cotino no niegue las conversaciones es un paso firme hacia el esclarecimiento de una oscura etapa de la historia reciente, donde se jugaba con el destino de las personas mayores y de donde se tendrá que identificar a los culpables”, ha concluido Mònica Álvaro.