Anar directament a les notícies

Compromís insta a Bonig a pedirle el acta de diputado a Domínguez por la apertura de una causa contra él en el TSJ por el caso Taula

Publicat el en En castellano

La portavoz adhjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ha instado a la portavoz del PP, Isabel Bonig, a reclamarle el acta a Miquel Domínguez por la apertura de una causa contra él en el TSJ por el caso Taula después de que el diputado haya avanzado que en todo caso abandonará su grupo pero no está dispuesto a dejar su escaño.

Según ha explicado Àlvaro, “como ya pasó la anterior legislatura el PP de Les Corts empieza a llenarse de imputados, al diputado Víctor Soler, imputado por el caso Púnica, se suma ahora Miquel Domínguez y todo apunta a que Vicente Betoret seguirá el mismo camino después de lo que están revelando los testigos del caso Taula”.

“Así estamos nuevamente contemplando como el PP sigue ensuciando el parlamento valenciano con imputados por corrupción sin que su portavoz y presidenta del partido Isabel Bonig haga nada, como ocurrió con sus antecesores en el cargo”.

“Desde Compromís recordamos a Bonig que no actuar contra los corruptos es ser cómplice de ellos, un pacto con Domínguez como el de Rita Barberá en el Senado para que deje el grupo pero conserve el acta nos parece una burla hacia los valencianos y valencianas. Los problemas se le acumulan a Bonig y vemos que no está a la altura de las circunstancias y en contra de lo que ella afirmaba no está dispuesta a luchar contra la corrupción en su partido”, ha concluido Àlvaro.