Anar directament a les notícies

Ferri: “Al gobierno del PP le molesta que los valencianos ejerzamos nuestro derecho a disponer de unos medios públicos en nuestra lengua”

Publicat el en En castellano

La síndic de Compromís, Fran Ferri, ha calificado los obstáculos del ministro Montoro hacia la puesta en marcha del nuevo servicio de radio y televisión públicos dependientes de la Generalitat como un intento de paralizar su apertura.

 Para Ferri “las objeciones del gobierno central del PP hacia la ley de la nueva rtv pública no son más que una excusa para tratar de impedir que los valencianos ejercemos nuestro derecho a disponer de unos medios públicos en nuestra lengua”.

“Ahora que estamos a punto de nombrar al Consejo Rector de la CVMC el gobierno del PP se inventa la posibilidad de un recurso para tratar de impedir la apertura de la radio y televisión públicas. El PP ya lo intentó bloqueando en Les Corts el nombramiento del Consejo Rector y como no lo han conseguido exploran la vía del recurso al constitucional”.

“Desde Compromís aprovecharemos la reunión que tenemos el miércoles en Madrid con el ministro Montoro para reclamarle que no pongan ese recurso y que se avengan a que los valencianos tengamos un servicio público que el PP cerró sin tener en cuenta a nadie”, ha concluido Ferri.