Bota al contingut principal

El diputado y portavoz de Compromís en la Comisión de Justicia, Gobernación y Administración Local en las Corts, Paco Garcia Latorre, ha considerado que “los convenios para la formación de los policías locales, entre el Consell y las universidades públicas valencianas, como por ejemplo el firmado con la Universitat de València para formación e investigación en el ámbito de la seguridad y la respuesta a las emergencias, son muy positivos porque demuestran la clara apuesta del Gobierno del Botánico por la formación pública y de calidad”.

 Según Garcia, “este modelo, el del Botánico, se contrapone claramente con lo que practican desde el Ministerio del Interior en funciones, cuyo ministro hace pocos días otorgaba la formación de los inspectores de la policía nacional de la Academia de Ávila a la Universidad Católica de esa ciudad. Todo un despropósito que ha provocado mucha polvareda en el ayuntamiento de Ávila donde, todos los grupos municipales, incluido el PP, han pedido una rectificación en el Ministerio y que la formación de los inspectores vuelva a impartirla el profesorado de la Universidad de Salamanca”.

“El Gobierno del Cambio en nuestro territorio tiene claro que la formación de los policías locales tiene que hacerse desde las universidades públicas, dado que son trabajadores públicos. Razón por la cual tampoco tiene sentido que se privatice la formación policial. Formar a los futuros policías locales tiene que hacerse desde las instituciones académicas públicas valencianas, y el Consell del Botánico ya está manos a la obra”, ha concluido Paco Garcia Latorre.