El síndico del grupo parlamentario de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha mostrado su “decepción” después de la reunión esta tarde en Madrid con el ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro. “La reunión ha sido cordial pero nos hemos encontrado con Montoro convertido en un muro insensible ante los problemas de los valencianos y las valencianas. La ciudadanía del País Valenciano no necesita buenas palabras, sino soluciones”, ha afirmado el síndico de Compromís.

Según Ferri, “hemos puesto encima la mesa todas las peticiones hechas desde nuestro territorio, que están todavía sin respuesta, como por ejemplo la revisión del sistema de financiación y la compensación por la deuda histórica. También hemos preguntado por el contrato programa del transporte metropolitano de Valencia, puesto que recientemente el Ministerio de Montoro se ha negado a incluir una partida de 38 millones para 2017, tal y cómo tienen otros territorios: por ejemplo Madrid ha recibido este año 126 millones. Y también le hemos pedido explicaciones por el último intento del Gobierno central de paralizar la puesta en marcha de la nueva radio y televisión públicas valencianas, impugnando la ley que no recibió ningún voto en contra en su tramitación en las Corts”.

“Ante estas reivindicaciones, no ha habido ninguna solución, no ha habido ninguna aportación por parte de Montoro. Nos hemos encontrado con el muro insensible del Gobierno central. Pero nosotros continuaremos reivindicando lo que consideramos que es justo para los valencianos y las valencianas, que es que no nos traten como ciudadanos de segunda y mejorar nuestra calidad de vida”, ha concluido Fran Ferri.