Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha mostrado su satisfacción después de la votación de esta mañana para constituir el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), “que hace que hoy sea un gran día para los valencianos y valencianas porque recuperamos el derecho  a tener una radio y televisión públicas”.

Según Ferri, “hoy empieza por fin a caminar el Consejo Rector. Las Cortes ya hemos hecho nuestro trabajo.
Hemos aprobado este órgano con una amplia mayoría. Y hay que recordar que tenemos una ley avanzada, la más avanzada del Estado. Una ley que apostaba por poner pesos y contrapesos para que nunca más tuviéramos un Canal 9 como máquina de partido”.

“El PP ha querido aprovechar esos mecanismos para bloquear durante todo este tiempo la nueva radio y televisión. Y hoy hemos visto un nuevo ejemplo, abandonando todo el grupo parlamentario del PP el hemiciclo. Son excusas. Y si hoy la candidata del PP no ha salido, ha sido porque no estaban los miembros del PP, no por ninguna otra cosa. Son excusas porque en el fondo lo que pasa es que tenemos dos modelos muy diferentes. El PP apuesta por un modelo de 1.300 millones de deuda. Nosotros por una corporación sostenible y muy gestionada que no podrá endeudarse”.

“Mientras el PP apostaba por repartir entre empresas de amiguitos, nosotros apostamos por reactivar todo el sector audiovisual. Mientras el PP apostaba por abrir la tele a la Gürtel, nosotros apostamos por abrirla a nuestra sociedad civil, como a las víctimas del metro. Y mientras el PP apostaba, en definitiva, por una máquina de manipular, nosotros apostamos por una televisión y radio públicas, de calidad, y en valenciano”, ha concluido Fran Ferri.