Bota al contingut principal

El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha calificado de inaceptable que la portavoz del PP, Isabel Bonig, “exhiba impúdicamente su desconocimiento sobre el Consejo Jurídico Consultivo y sus funciones”.

Bonig ha asegurado que con la renovación efectuada hoy de miembros del CJC, leyes de tanto calado e importancia como la de Presupuestos y la de Acompañamiento casi no van a ser informadas o van a serlo con muy poco tiempo para este organismo, cuando la ley que regula el CJC excluye explícitamente, en su artículo 10, que sea consultado por el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat.

“Es alarmante que la portavoz del PP se dedique a realizar críticas al Consell sin atender a si lo que dice corresponde, aunque sea mínimamente, con la realidad. Bonig está demostrado una gran ineptitud en su labor de oposición, limitándose a chillar y decir lo primero que le viene a la cabeza”.

Bonig también ha calificado de precipitada la renovación del CJC, a lo que desde Compromís se le recuerda que este organismo está en funciones desde el 2 de septiembre, “así que no sé por dónde ve la precipitación la portavoz del PP”.

“Bonig no ha desaprovechado hoy tampoco la ocasión para volverse esconder detrás de un dictamen del Consejo Jurídico Consultivo, el de la Ley sobre Identidad de Género, para no expresar lo que hay detrás, su intransigencia con las diversidades, que está en contra de los derechos de las personas transexuales. Parece que también debemos recordar a la portavoz del PP que el CJC es consultivo como su nombre indica y no preceptivo”, ha concluido Ferri.