Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en las Corts, Teresa Garcia, ha afirmado que “valoramos positivamente la aprobación de la propuesta del grupo parlamentario socialista para pedir una línea presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para financiar el transporte metropolitano del área de Valencia, y en la que se ha incluido la enmienda de nuestro grupo, que tenía el objetivo de complementarla y de ampliar su alcance a otras áreas metropolitanas del País Valenciano o ciudades de más de 50.000 habitantes que también se ven afectadas por esta marginación por parte del Estado central”.

Según Garcia, “hay que destacar que hoy aquí en las Corts el Partido Popular ha votado a favor de la propuesta pero tenemos que remarcar también que en los lugares donde son competentes en la materia, como por ejemplo en el Congreso de los Diputados, su postura ha sido la de votar en contra a propuestas como la de Compromís, trasladada por Joan Baldoví, que pedía lo mismo que se ha pedido hoy en el parlamento valenciano”.

“El PP eliminó la Agencia Valenciana de Transporte y esto nos ha costado 400 millones de euros en pérdidas y por eso tenemos un servicio público que no responde a las necesidades de los valencianos y valencianas. La incoherencia y la incompetencia del PP ha producido el retroceso en materia de transporte y movilidad sostenible en nuestro territorio, siendo el transporte un derecho y el cuarto pilar del Estado de Bienestar”. 

“Pero en 2017 tendremos este organismo de coordinación institucional que ejerza las competencias de transporte y movilidad del área metropolitana de Valencia, organismo que existe en ciudades europeas como París, Londres, Bruselas o Amsterdam. Además, continuaremos exigiendo la financiación necesaria y justa”, ha concluido Teresa Garcia.