Anar directament a les notícies

Igualdad financia con un millón de euros 83 programas de apoyo a la igualdad en la diversidad de 51 entidades

Publicat el en En castellano

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un total de 1.072.783 euros para subvencionar 83 programas en materia de igualdad en la diversidad de 51 entidades sin ánimo de lucro del sector de las familias, de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), del Pueblo Gitano y de la prevención de la violencia de odio, así como atención a sus víctimas.

Concretamente, la Conselleria de Igualdad financia 35 programas de 18 entidades dentro de la línea de programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano, por un importe total que se eleva a 633.500 euros.

En el caso del programa para la igualdad y la inclusión del Pueblo Gitano, las actividades subvencionadas tienen por objetivo contribuir a la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas, en ámbitos como la educación, la cultura, la igualdad de género o la juventud.

Por primera vez, la Conselleria ha previsto una la línea de igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, y en ella subvenciona a siete programas de tres entidades por un importe de 57.528,9 euros con la finalidad de ofrecer información, asesoramiento y atención integral, así como realizar acciones de sensibilización y actuaciones que contribuyan al bienestar y la igualdad de dichos colectivos.

También por primera vez, Igualdad subvenciona con 115.000 euros, ocho programas de seis entidades dirigidas a la sensibilización, la formación y la prevención de la violencia y delitos de odio, así como la atención a sus víctimas.

Asimismo, actuaciones como a la atención de víctimas de dicha violencia, derivadas de prejuicios basados en el racismo, origen étnico, religión o creencias, orientación e identidad sexual, diversidad funcional, exclusión social o cualquier otra circunstancia o condición social o personal.

Además, siete programas de defensa y promoción de la diversidad familiar de siete entidades reciben subvención por parte de la Generalitat por un global de 175.000 euros, dirigidos a programas que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias.

Finalmente, 26 programas de familias de 23 entidades reciben un total de 89.283,31 euros con el objetivo de apoyar acciones como la intervención especializada en situación de conflicto y las escuelas de familias.