Bota al contingut principal

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado que “los datos de la Encuesta de Población Activa hechos públicos este jueves confirman que” la recuperación económica es una realidad en nuestra Comunidad “.

Nomdedéu ha valorado los datos de la EPA positivamente y ha destacado especialmente el hecho de que la Comunidad sea la tercera autonomía donde más ha bajado el paro este trimestre. “La economía de nuestra región – señaló – está recuperando su dinamismo y confianza y esto se traduce en más contrataciones”.

El responsable de Empleo ha detallado los datos que confirman el buen comportamiento del mercado de trabajo. De este modo, ha indicado que la tasa de paro se ha reducido este trimestre en 1,1 puntos (20,2%), “la mayor reducción de los últimos once años y que nos sitúa en niveles de 2009”.

“Durante esta legislatura se han generado 74.100 empleos y el paro se redujo en 67.900 personas”, desglosado Nomdedéu. “Son datos que constatan que estamos trabajando en la línea correcta y que nos animan a seguir impulsando políticas activas de empleo”. Sin embargo, el secretario autonómico ha afirmado que el Consell “no se dará por satisfechos mientras haya un solo parado buscando trabajo activamente”.

En este sentido, el secretario autonómico ha abogado por “seguir trabajando” para consolidar ese crecimiento. “Este Consejo apuesta por un modelo económico que proporcione un marco estable y un empleo de calidad y no únicamente coyuntural”. Así, ha puesto de relieve que, este trimestre ha sido el sector servicios y la industria “la que han tirado del carro”.