Anar directament a les notícies

Compromís desaprueba las manifestaciones de Rosell sobre las mujeres trabajadoras y pide a la CEOE más medidas para “disminuir la brecha salarial”

Publicat el en En castellano

La  portavoz adjunta de Compromís, Mònica Àlvaro, ha lamentado las declaraciones sobre el mercado laboral vertidas ayer en Castelló por el presidente de la CEOE, Joan Rosell, en las que señaló a la “mujer” como un “problema” para que haya trabajo para todos. La síndica adjunta de Compromís espera que estas declaraciones de Rosell sean una opinión aislada dentro de la CEOE, organización a la que considera necesaria para desarrollar políticas laborales que redunden en el bienestar de la ciudadanía en general.

La representante de Compromís ha añadido que “Rosell con esas palabras hace un flaco favor a las mujeres y, además, parece dar la espalda a participar en la búsqueda de una solución entre los agentes sociales para afrontar problemas como la brecha salarial que, en pleno siglo XXI todavía siguen padeciendo las mujeres trabajadoras”.

Mònica Álvaro ha añadido que “hacer este tipo de manifestaciones, cuando la brecha salarial y la desigualdad laboral sigue siendo una realidad en Castelló, resulta ofensivo”. En este sentido, ha recordado que en las comarcas castellonenses “las mujeres llegan a percibir hasta un 28% menos de media al año por un trabajo de igual valor que los hombres, o lo que es lo mismo, hasta 5.300 euros al año, aproximadamente, y en ese ámbito es en el que se deben profundizar las mejoras”.

La diputada de Compromís ha subrayado, no obstante, que aunque las cifras de paro del mes de octubre sitúan a las comarcas castellonenses por debajo del 20% y pese a que el descenso registrado en el desempleo, del 3,09% respecto al mes anterior, sea la tercera mejor cifra de todo el Estado, “no podemos dejar de trabajar por un mercado laboral más estable, con más garantías para los trabajadores y trabajadoras y con menos desigualdad entre hombres y mujeres”. Álvaro ha añadido que “Castelló tiene ahora 6.598 menos prados que hace un año, pero “hay que seguir trabajando como hasta ahora para que la generación de empleo sea de calidad y con igualdad, y las declaraciones de Rosell, por desgracia, no parecen ir en esta línea”.