El secretario General de UGT PV, Ismael Sáez, junto con los miembros de su Comisión Ejecutiva y el secretario General de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos FESP, Luis Lozano; han mantenido en la sede de UGT PV, una reunión con miembros de la Comisión Ejecutiva de Compromis, que ha estado representada por su coportavoz, Mónica Oltra, y los miembros de su Ejecutiva Nacional Àgueda Micó, Enric Nomdedéu, Josep Ruiz y Miquel Real.

La reunión, llevada a cabo a solicitud de UGT PV, tenía como objeto dar a conocer la nueva estructura del sindicato tras el proceso de fusiones del mismo, que ha pasado de seis federaciones a tres en los últimos meses, y presentar a los miembros de su actual Comisión Ejecutiva, así como establecer un diálogo sobre asuntos de interés de la vida política, económica social y laboral valenciana.

Tal y como ha asegurado la coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, “es fundamental contribuir a mantener un diálogo fluido entre los agentes sociales y los agentes políticos con el objetivo de mejorar la situación de las trabajadoras y los trabajadores, así como también mejorar la calidad de los servicios públicos. Hay que recordar que los sindicatos son unos aliados insustituibles en la defensa de estos servicios, y con ello, de los derechos de las personas, por eso es tan importante mantener con normalidad y asiduidad este tipo de encuentros tan necesarios en Democracia”.

Por su parte Ismaél Sáez, ha declarado que “es de suma importancia mantener este tipo de encuentros, para desde el dialogo poder trabajar por la mejora de los derechos de las trabajadores y trabajadores y en definitiva por mejorar la situación económica y social de los valencianos”

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que desde UGT PV se van a mantener con el resto de partidos políticos con representación parlamentaria en Les Corts.​