Anar directament a les notícies

Ferri: “Rajoy ha premiado a Montoro, el ministro que nos ha maltratado a los valencianos y valencianas”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha indicado que la valoración sobre el equipo de gobierno de Mariano Rajoy “es negativa. Un gobierno como el que ha hecho Rajoy es continuista. Ya nos lo imaginábamos y ya decimos no a un gobierno del PP. Ahora hay grupos que tienen que explicar su voto, como Ciudadanos o el PSOE. Porque Mariano Rajoy no ha hecho ninguna renovación en su gobierno, no ha quitado a la gente que nos ha llevado a la situación en que nos encontramos ahora mismo”.

 

“Insisto, es un gobierno continuista. Y sin ningún ministro valenciano. Ahí se demuestra ese ‘poder valenciano’ del PP valenciano, que continúa en cuarentena para Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno español ha sido incapaz de encontrar una persona ministrable entre las filas del Partido Popular valenciano. Y además ha castigado al único ministro que había defendido una mejora de la financiación autonómica, el señor José Manuel García-Margallo. Pero en cambio ha premiado a un ministro como Cristóbal Montoro que nos ha maltratado en los últimos tiempos a los valencianos y las valencianas”.

 

“Así que los nombramientos de los y las ministras de Rajoy son una mala noticia para el pueblo valenciano, una noticia que no despierta ninguna esperanza. Y no sólo esto, ya que el equipo económico que mantiene hará continuismo de las políticas de recortes, de beneficiar siempre a los más poderosos y de hacer más ancha la brecha social actual”.

 

“Por otro lado, nos encontramos también con que el nuevo Gobierno de Rajoy no cumple con la paridad, con nueve hombres y cinco mujeres. Al parecer el PP es incapaz de encontrar mujeres entre el 50 por ciento de la población para ser ministras”, ha concluido Fran Ferri.