Bota al contingut principal

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han solicitado que, de manera urgente, comparezca el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ante el pleno del Senado o en su defecto ante la comisión de Industria, para que dé cuenta de la situación del proyecto energético Castor, después de haber finalizado el periodo de hibernación al cual fue sometido el mismo y al haberse cumplido el plazo en el que el Instituto Tecnológico de Massachusetts tenía que entregar su informe al Gobierno sobre el posible futuro de la planta y la compatibilidad del almacenamiento submarino con la falla geológica existente.

Para el senador de Compromís, Jordi Navarrete, “no puede pasar un día más sin que el ministro dé explicaciones de los pormenores del procedimiento de sellado del almacén subterráneo y también las previsiones de futuro de este proyecto, que deberá acometerse cuanto antes”.

Cumplir el acuerdo para desmantelar Castor

Por otro lado Compromís ha reiterado a todos los partidos que hagan valer en Madrid el acuerdo unánime de les Corts Valencianes de octubre de 2013 iniciado por Compromís para desmantelar el Castor. “Tras la configuración del nuevo gobierno ha llegado el momento: deben cumplir su palabra“, ha recordado Navarrete. Las comarcas del Maestrat y les Terres de l’Ebre no pueden seguir viviendo con la incertidumbre en el firmamento de un proyecto que supone una amenaza potencial para su seguridad y los cimientos de amplios sectores económicos de la comarca.