Anar directament a les notícies

Navarro: “El PP tiene miedo a que revisemos los nombramientos en Sanidad cuando ellos gobernaban”

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha criticado las declaraciones efectuadas por el diputado del PP José Juan Zaplana quien ha asegurado que su grupo dejará la comisión de nombramientos en Sanidad de Las Cortes si se revisan los de la legislatura anterior.

Para Navarro “el PP demuestra que tiene miedo a que miremos hacia atrás en cuanto a su política de nombramientos, caracterizada por no convocar ningún proceso de libre designación y nombrar a gente que no tenía ni la capacitación ni la titulación necesaria, que eran familiares y amigos suyos”.

“El PP ha utilizado la sanidad como su chiringuito y ahora cuando nosotros pedimos transparencia para analizar también los nombramientos que se realizaron con su gobierno ya no les gusta tanto una comisión de nombramientos, esto ya no les interesa. El PP tiene miedo a encontrarse ante sus vergüenzas”.

Según Isaura “esta postura del PP demuestra que nunca han querido una comisión real para hacer un trabajo de seguimiento de los nombramientos, lo que han querido es montar alboroto, haciendo teatro, para cuestionar nombramientos que están hechos por fin de acuerdo con la legalidad, en base al decreto de nombramientos, en base a la normativa que hemos heredado de ellos”.

“Seguramente la normativa es mejorable, como todo lo que se ha heredado del PP, mientras tanto el Consell no tenía otra opción que aplicar la normativa vigente y así es como se ha hecho, cumpliendo con la legalidad ordinaria, como ellos deberían haber hecho en el pasado y no hicieron, incumpliendo su propia normativa, hechos que no quieren que ahora revisemos”, ha concluido Navarro.