Bota al contingut principal

Compromís en el Congreso ha advertido esta mañana al Consejero Delegado de Caja Mágica que el PP no paga las facturas. La diputada de la coalición valenciana, Marta Sorlí, ha incidido en el riesgo que asume la dirección de Madrid Espacios y Congresos “al acoger a un partido moroso en uno de sus espacios”.

El PP todavía adeuda más de medio millón de euros a Feria Valencia por su Congreso Nacional de 2008 en el que Mariano Raoy fue elegido líder del partido. El aviso de Compromís llega tan solo un día después de que Rajoy anunciara la convocatoria del Congreso Nacional del PP los días 10, 11 y 12 de febrero en la Caja Mágica de Madrid.

Los diputados de la coalición también han remitido las factura impagadas, que ascienden a 568.511 euros, y han instado a la presidenta de Comité Organizador del Congreso del próximo mes de febrero, Luisa Fernanda Rudi, a abonar la cuenta pendiente.

Ante el impago Feria Valencia interpuso una demanda. El PP, por su parte, rechaza abonar el dinero ya que alega que la deuda “ha prescrito” y que el recinto ferial cedió voluntariamente sus instalaciones al partido. Desde Compromís, sin embargo, señalan que la cesión voluntaria es “incompatible” con la demanda judicial presentada por Feria Valencia.