Bota al contingut principal

La diputada de Compromís, Isaura Navarro, ha señalado hoy respecto a la investigación que el Juzgado nº4 de Valencia lleva a cabo por el presunto cobro de comisiones por parte de Ribera Salud por las prótesis y otros productos médicos que “el pueblo valenciano está harto de que nos roben el dinero y nos encontramos ante un nuevo caso de corrupción investigado por la justicia”.

Según Navarro “dentro del modelo estrella de la sanidad del PP se creó presuntamente un mecanismo para sacar más tajo de dinero con mordidas a través del servicio público gestionado por Ribera Salud. La justicia investiga si esa empresa en lugar de preocuparse por mejorar la calidad asistencial lo que ha hecho es dedicarse a crear un mecanismo para sacar más beneficio a costa del dinero público”.

“Todo apunta a que lo que ha hecho Ribera Salud creándose una empresa para sacar de la contabilidad la adquisición del material sanitario supone una vulneración de la buena fe contractual porque el material médico se paga dentro de la cápita que le abona la Generalidad. Por tanto sacarlo fuera es sacarlo del control de las auditorías y además hacerlo para conseguir más beneficio ocultado a la administración valenciana”.

“Si se demuestra que Ribera ha estado pasado facturas por más dinero del que en realidad ha pagado, estamos ante un robo de dinero a los valencianos y valencianas, cuestión que por fortuna ya está en proceso de investigación judicial”, ha concluido Navarro.