Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno a calificar de violencia de género las agresiones contra las personas prostituidas. De aprobarse la iniciativa, este colectivo estaría protegido por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, la diputada de la formación valenciana ha afirmado que la prostitución “es la máxima expresión del machismo, una forma de esclavitud que somete a las mujeres a disposición sexual de los hombres”. Para Sorlí ”es de vital importancia reconocer y condenar también las agresiones machistas en este ámbito”.

Desde Compromís han criticado, además, que el presupuesto para la prevención integral de la violencia machista haya caído un 26% en los últimos 6 años y han advertido: “Si las personas prostituidas no son consideradas víctimas de la violencia machista, se las está invisibilizando socialmente e impidiendo que puedan acceder a la protección como otras víctimas”.