Anar directament a les notícies

Compromís celebra que por fin se pueda poner en marcha las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó

Publicat el en En castellano

Compromís celebra que por fin se haya escuchado la voz de los agricultores y que con la decisión de recuperar el embalse regulador del Toscar puedan comenzar las obras que aportarán agua del Júcar al Vinalopó, presupuestadas para 2017 en 5,5 millones de euros.

La coalición se felicita del paso dado por el Govern del Botànic para financiar una obra paralizada hasta ahora y cuya inversión revertirá en las condiciones de vida de la ciudadanía. Los representantes de Compromís en Madrid presentarán las iniciativas pertinentes para que el Gobierno del Mariano Rajoy aporte la parte que le toca en estas obras tan necesarias para varias comarcas alicantinas.

Son más de 11 años de incumplimientos y promesas irrealizables por parte del Partido Popular, que sumió a las comarcas sureñas en una guerra territorial con claros fines electorales. La coalición considera que esta situación ha llevado a los agricultores a perder toda una década en cuestiones de matería hidrográfica.

La diputada Mireia Mollà ha considerado que “es el momento de comenzar a cumplir con los compromisos establecidos con nuestros agricultores y traer el agua del Júcar al Vinalopó y dar soluciones a un territorio que sufre la sequía. Las guerras partidistas del agua no han resuelto nuestros problemas”. “Es la primera vez en muchos años que todos reman en la misma dirección y con voluntad por solucionar los problemas reales de agua del sur alicantino”.