Bota al contingut principal

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en las Corts, Isaura Navarro, ha explicado que “hoy se ha aprobado en Comisión de Economía la enmienda conjunta, nuestra y del PSPV, a los presupuestos de la Generalitat que incorpora el mandato a la concesionaria de salud en Manises para que lleve a cabo la construcción del Centro Sanitario Integral en la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes”.

Según Navarro, “es urgente mejorar la atención especializada que, por culpa de estar en manos de la concesionaria y por la falta de reivindicación del Gobierno anterior, no tiene las especialidades necesarias para atender a la ciudadanía de la zona. Hablamos de personas que para ser atendidas tienen que trasladarse desde la Hoya de Buñol-Chiva hasta Manises, sin que haya medio de transporte directo”.

La diputada Isaura Navarro, que ayer estuvo visitando junto con el secretario autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez, los centros de salud de Chiva, Buñol y Cheste, ha añadido que “hay que incrementar la atención especializada concentrándola en un centro de salud integral para mejorar la calidad asistencial de la ciudadanía de la comarca que, insisto, ha estado abandonada hasta la fecha de hoy y que lleva años reclamando un centro médico”.

“Además, mientras se decide donde se ubica y se construye ese centro de salud, consideramos adecuado reivindicar a la concesionaria que se incrementen las horas y las consultas de las especialidades existentes, y de las no existentes, que sean demandadas por las personas en función de las necesidades de la población. Es una mejora en una comarca que carece de un centro de Especialidades”.

“Ofrecer una sanidad universal, pública y de calidad es, además de un derecho reconocido en el artículo 43 de la Constitución y uno de los pilares fundamentales del Estado de Bienestar, uno de los ejes del Gobierno del Botánico, que apuesta para priorizar el gasto en el sistema público de sanidad”, ha concluido Isaura Navarro.