Bota al contingut principal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Parlamento Europeo de conceder una ayuda de 856.800 euros, a través del Fondo de Adaptación a la Globalización, para apoyar la recolocación de 250 trabajadores valencianos del sector del automóvil que fueron despedidos, la mayoría por el cierre de la empresa de componentes de automóvil Bosal.

Rafa Climent ha explicado que “gracias a los fondos FEAG de la Unión Europea, más la aportación de la misma Conselleria de Economía, dispondrán de 1,4 millones de euros que se invertirán en un plan específico para la reinserción, reorientación laboral y formación de más de 200 trabajadores de la multinacional Bosal en Sagunto, con carácter retroactivo desde el 21 de junio de 2016 y hasta 2018.

Rafa Climent ha recordado que, el segundo día después de acceder al Gobierno valenciano y recibir la visita de los trabajadores, se comprometió a este plan. Ha sido más de un año de lucha difícil pero conjunta entre Consejería, Ayuntamiento y los mismos trabajadores, que ha tenido este premio. Un dinero que servirá para ayudar a su incorporación al mercado laboral “.

El plan específico para la reinserción, reorientación laboral y formación de trabajadores de la multinacional Bosal en Sagunto, prevé un importante porcentaje de las ayudas (alrededor del 35%) para la contratación y el emprendimiento, y se podrán beneficiar las empresas que decidan contratar trabajadores de Bosal.

También se incluyen ayudas para el transporte, para aquellos trabajadores que tengan personas dependientes a su cargo o que deban cambiar de residencia para conseguir un nuevo trabajo.