Bota al contingut principal

El Pleno del Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el desarrollo de proyectos en materia de comercio, asistencia técnica al comercio de municipios de interior y la realización de estudios de impacto ambiental. El importe de la ayuda prevista es de 36.000 euros.

El objetivo del convenio es mantener un servicio de asesoramiento a comerciantes de municipios de interior, cuyos ayuntamientos, por su reducido tamaño, no disponen de servicios de asesoramiento, promoción y análisis del sector comercial.

Este servicio de asesoramiento se realiza mediante visitas de una unidad móvil y la resolución de consultas a distancia a cargo del personal técnico de la FVMP especializado en comercio.

De esta forma, los comerciantes de las zonas de interior reciben apoyo e información sobre las ayudas y subvenciones a la actividad comercial o la creación de empresas; los trámites legales de constitución; la normativa comercial en materia de horarios y requisitos para el ejercicio de la actividad; o las posibles acciones de promoción del comercio local que pueden ponerse en marcha a través de campañas de animación, ferias y otras iniciativas.

También se les da a conocer acciones como el proyecto europeo LIFE+Green Commerce, subvencionado por la Unión Europea y centrado en la minimización del impacto ambiental del pequeño comercio mediante la aplicación de técnicas sencillas.