El Consell colabora con la Federación de Municipios y Provincias para el asesoramiento de los comerciantes de pequeños municipios de interior

Publicat el en En castellano

El Pleno del Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para el desarrollo de proyectos en materia de comercio, asistencia técnica al comercio de municipios de interior y la realización de estudios de impacto ambiental. El importe de la ayuda prevista es de 36.000 euros.

El objetivo del convenio es mantener un servicio de asesoramiento a comerciantes de municipios de interior, cuyos ayuntamientos, por su reducido tamaño, no disponen de servicios de asesoramiento, promoción y análisis del sector comercial.

Este servicio de asesoramiento se realiza mediante visitas de una unidad móvil y la resolución de consultas a distancia a cargo del personal técnico de la FVMP especializado en comercio.

De esta forma, los comerciantes de las zonas de interior reciben apoyo e información sobre las ayudas y subvenciones a la actividad comercial o la creación de empresas; los trámites legales de constitución; la normativa comercial en materia de horarios y requisitos para el ejercicio de la actividad; o las posibles acciones de promoción del comercio local que pueden ponerse en marcha a través de campañas de animación, ferias y otras iniciativas.

También se les da a conocer acciones como el proyecto europeo LIFE+Green Commerce, subvencionado por la Unión Europea y centrado en la minimización del impacto ambiental del pequeño comercio mediante la aplicación de técnicas sencillas.