Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha valorado hoy la documentación relativa al Caso Taula, conocida hoy, según la cual el PP de la Ciudad de Valencia gastó 3 millones de euros en la campaña electoral de 2007, veinte veces más de lo declarado.

Para Ferri “queda claro que el PP de Valencia hizo trampas durante la campaña de 2007 y acudió dopado a las elecciones. Esto demuestra el nulo respeto hacia la democracia que tiene la derecha valenciana, intentando manipular algo tan elemental como la decisión de los ciudadanos en unas elecciones”.

“Es un atentado a la democracia que el PP de Valencia utilizara millones de euros de oscura procedencia para ganar las elecciones. Desde Compromís esperamos que se sepa toda la verdad, como el origen de este dinero negro que sirvió para financiar las campañas del PP. De confirmarse las investigaciones, hablamos de dinero que en última instancia terminaban pagando los ciudadanos de Valencia y que el PP utilizó para intentar perpetuarse en el poder, como una auténtica mafia política”, ha asegurado Ferri.