Bota al contingut principal

El síndic de Compromís Fran Ferri se ha referido hoy al nuevo informe de la Guardia Civil incorporado al sumario de la trama Púnica, según el cual Víctor Soler, diputado del PP en Les Corts y secretario general del PP de Gandia cometió, supuestamente, los delitos de fraude, cohecho, y malversación de caudales públicos.

Ferri recuerda que Soler ya fue imputado por este caso a finales de 2015 junto con el ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, también del PP, “por lo tanto este informe lo que hace es profundizar en el detalle de cómo Soler, presuntamente, delinquió para favorecer a la trama Púnica y al PP de Gandia con dinero público de los vecinos y vecinas de la capital de la Safor”.

Para el portavoz de Compromís “es muy preocupante cómo después de un año desde la imputación por corrupción de uno de sus diputados la síndica del grupo popular en Les Corts y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sigue mirando hacia otro lado y no actúa de forma contundente pidiéndole el acta parlamentaria a Soler, por eso le pedimos explicaciones. Bonig está demostrando que es incapaz de realizar una efectiva labor de lucha contra la corrupción dentro de su partido, no actuando con un mismo criterio en todos los casos de la metástasis corrupta extendida por todo el PP”.

“Esta sensación de que Bonig está desbordada por cómo la corrupción sigue afectando gravemente al PPCV y no es capaz de actuar con contundencia, termina afectando a la dignidad de Las Cortes Valencianas al comprobar como un grupo parlamentario sigue amparando a un investigado por corrupción un año después de que un juez lo imputara”.

Para Ferri, “Bonig no debe olvidar que los que realmente han sido los perjudicados por la corrupción de su partido han sido los valencianos, que sufrieron un deterioro brutal de los servicios públicos con recortes y privatizaciones consecuencia del saqueo de las arcas públicas perpetrado por tantísimos dirigentes y cargos públicos del PP, esto debería empujarla a ser contundente con la corrupción”.