Anar directament a les notícies

Ferri: “El mandato marco de la futura RTVV tiene que evitar que se repitan los errores del pasado”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha explicado hoy que “recepcionaremos el documento que nos ha enviado la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), el mandato marco. Es un documento que creemos que está bastante bien pero que siempre, como todo, es mejorable. Ahora, se abrirá un periodo de enmiendas y alegaciones a ese documento, con la idea de poder tenerlo aprobado a mediados de enero en Comisión, con el objetivo de que para finales de ese mes, en el primer pleno ordinario, se pueda aprobar y que la radio y la televisión puedan seguir rodando”. 

Según Ferri, “el mandato marco es un documento que para Compromís tiene que tener lo que hemos venido reivindicando durante todo el proceso de tramitación de la ley, que no es otra cosa que la radio y televisión valencianas sean unos medios con vocación de servicio público, que sean en valenciano, independientes del poder político y, sobre todo, que no caigan en los errores del pasado que todos conocemos y que sabemos cómo hicieron que acabara la radiotelevisión anterior”.

En cuanto al procedimiento que está siguiéndose para la elaboración y aprobación del mandato marco, Ferri ha señalado que “es un procedimiento muy claro, que dice que el texto final se tiene que aprobar en este Parlamento. Lo que no se establece es cómo se tiene que hacer todo el procedimiento previo. Pero para nosotros siempre es positivo que desde la Corporación se nos haya enviado un documento elaborado, puesto que así avanzamos trabajo. Y lo que vamos a hacer es tramitar lo más rápidamente dicho documento. Daremos pie a que los grupos puedan decir su opinión antes de pasar a su aprobación final. Creemos que todos los grupos parlamentarios han de aportar a este documento”.