Bota al contingut principal

La portavoz de Compromís, Mónica Oltra,  el Secretario General del PSPV, Ximo Puig, y el Secretario General de Podemos, Antonio Montiel, han renovado este miércoles el conocido como Acuerdo del Botánico con la incorporación de 201 nuevas medidas que plantean un nuevo horizonte: cambiar el modelo económico y productivo.

“Hace 20 meses de la firma de un pacto que nació con el objetivo de mejorar la vida de las personas después de años de desgobierno del PP que dejaron una grave situación de emergencia social y económica en nuestro territorio. Las primeras medidas de este acuerdo iban destinadas precisamente a revertir esta situación y poner a las personas en el centro de la política “según ha explicado Mónica Oltra

“Muchas de las medidas acordadas en junio de 2015 ahora son una realidad. Ahora podemos decir que en el territorio valenciano los dependientes cobran las ayudas a principio de mes, que la sanidad es universal para todas y todos, que se ha construido más escuelas que en legislaturas anteriores y los libros de texto son gratuitos “.

“Es por eso que era necesario ampliar los objetivos y seguir avanzando en el cambio político con nuevas propuestas que continúan basándose en los cinco principales ejes que marcan la hoja de ruta del Gobierno Valenciano, el rescate de las personas, la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, gobernar para las personas, apostar por un nuevo modelo productivo y territorial, y conseguir una financiación justa y una auditoría ciudadana “ha afirmado Oltra.