La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que el Gobierno esclarezca por qué se niega a fiscalizar a la iglesia como hace con otros organismos que también reciben fondos públicos.

Sorlí ha criticado el trato de favor recibido por una organización afín ideológicamente al partido que gobierna, y ha cargado contra los siete consejeros del Partido Popular han hecho uso de su mayoría en el órgano para impedir la fiscalización de las cuentas de la iglesia católica. “El Partido Popular vuelve a hacer oídos sordos a la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 en la que denunciaba la politización extrema del Tribunal de Cuentas”, ha añadido la valenciana.

La formación ha preguntado al Ejecutivo, además, sobre las medidas que piensa adoptar para despolitizar los órganos externos al Gobierno y para que todos los organismos que reciben fondos públicos sean tratados con igualdad y con transparencia frente a la ciudadanía.