Bota al contingut principal

El diputado de Compromís Ignasi Candela ha criticado hoy el boicot del PP alicantino al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y ha preguntado a Rajoy si está de acuerdo con el “callejero franquista” que defiende su partido en la ciudad de Alicante.

Un auto judicial ha admitido a trámite el recurso que los populares interpusieron el pasado 7 de diciembre contra el cambio de nombre de más de 40 calles y plazas. La decisión del tribunal implica como medida cautelar retirar las placas nuevas y restaurar los nombres franquistas de las vías.

“El recurso demuestra una vez más que el PP no está por la memoria histórica ni por acabar con los símbolos de la opresión y la dictadura franquista”, ha afirmado Candela y ha invitado al presidente del Gobierno a elegir entre la placa de la igualdad o la de la división azul.

En opinión de Candela es una vergüenza que el Gobierno no haga nada por evitar que su propio partido obstaculice y se niegue a acatar la ley que da potestad a los ayuntamientos para reestablecer la democracia en sus calles y acabar con los símbolos que ensalzan a los opresores.

Desde la formación han lamentado la práctica habitual de los populares que consiste en llevar a los tribunales y judicializar todas las decisiones que no comparten. El diputado de Compromís en el Congreso ha recordado también los informes de la ONU que colocan a España entre los países con más muertos en las cunetas.