Anar directament a les notícies

Oltra apuesta por un turismo de calidad, inclusivo, responsable y sostenible en el que las personas sean lo más importante

Publicat el en En castellano

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la guía de rutas turísticas inclusivas ‘La Comunitat també per a tu’, elaborada por COCEMFE CV con la colaboración de la AVT.

La vicepresidenta ha destacado “la apuesta del Consell por un turismo de calidad, inclusivo, responsable y sostenible en el que las personas sean lo más importante”, y ha señalado que para conseguir este objetivo “contamos con la colaboración de las entidades con las que nos sentimos muy cómodos trabajando porque son quienes mejor conocen las necesidades de la ciudadanía”.

Oltra ha indicado que el turismo accesible es una tarea “transversal y multidisciplinar que permite enfocar la accesibilidad desde una perspectiva universal, con un diseño de mayor calidad y válido para el uso de todas las personas. Incorporar una perspectiva inclusiva en el diseño de los espacios públicos es fundamental para vivir de forma plena, para que muchas más personas tengan la opción de poder visitarnos y conocer nuevos sitios de la nuestra tierra”.

La vicepresidenta ha señalado que la guía “La Comunitat també per a tu’ constituye una “iniciativa pionera” que va a dar a conocer a las agencias y a todo el sector las muchas posibilidades que existen en la Comunitat Valenciana, “con nuevas perspectivas de negocios especializados que conquisten a un público distinto que requiere de otras ofertas”.

La guía, además, de ofrecer a las personas con diversidad funcional rutas y destinos turísticos sin barreras, puede ser una herramienta muy útil para el sector de las personas mayores que sigue creciendo y que con esta guía podrán conocer con detalle los sitios donde pueden acceder con facilidad.

Oltra ha destacado que en la Comunitat “estamos comprometidos con los valores universales de los derechos de todas las personas, con un entorno donde los espacios sean accesibles y donde la inclusión sea plena”, y ha felicitado a COCEMFE-CV por esta iniciativa y por su trabajo para hacer posible “ese mundo donde todas y todos somos importantes”.