Anar directament a les notícies

Climent presenta la plataforma online ExportJobs para canalizar la oferta y demanda de empleo centrada en internacionalización

Publicat el en En castellano

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, han presentado la plataforma on line Exportjobs, “que entronca con dos objetivos fundamentales de la Conselleria de Economía Sostenible, como son el fomento del empleo juvenil y el impulso a la internacionalización”.

Rafa Climent ha indicdo que “ExportJobs nace con tres objetivos básicos: canalizar la oferta y demanda de recursos humanos, mostrar la oferta formativa de universidades y centros formativos y canalizar la oferta y demanda de prácticas lectivas y no lectivas. Todo ello en el ámbito de la internacionalización”.

El conseller ha destacado la necesidad de seguir apostando por la internacionalización como una garantía para reforzar la competitividad de las empresas, ante un auditorio formado por representantes de las universidades públicas y privadas, así como la patronal, sindicatos, el Servef y el IVAJ.

“La especialización en internacionalización -ha añadido el Conseller- constituye una gran oportunidad tanto para los demandantes de ocupación, como para las empresas inmersas en procesos de internacionalización, dado que la incorporación de estos recursos humanos redunda en una clara ganancia de competitividad, además de favorecer el empleo sostenible y de calidad, en el contexto del actual escenario global y del nuevo entorno socioeconómico”.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha resaltado que “el capital humano es una de las piezas fundamentales para aumentar la competitividad de las empresas. Desde IVACE Internacional apostamos por la especialización en internacionalización de recursos humanos para que se incorporen a las empresas y contribuyan al éxito del proceso de la internacionalización de las mismas”.

“La internacionalización es una opción estratégica que requiere una profunda reflexión sobre el modelo actual de la compañía y fundamentalmente sobre el papel que quiere desempeñar en el mercado mundial. A menudo las compañías se encuentran con muchos obstáculos en su proceso de internacionalización, como falta de capacidad y experiencia de los recursos humanos en el ámbito internacional, estrategias comerciales incorrectas, inadaptación de la oferta, mala elección en los canales de distribución, etc. Es ahí donde la Administración juega un papel importante”, ha asegurado.

“ExportJobs nace precisamente de nuestro conocimiento y experiencia con las empresas, con los profesionales de la internacionalización y con el ecosistema formativo. Queremos poner a disposición de empresas y jóvenes con inquietudes en internacionalización una plataforma útil que facilite a los jóvenes encontrar ofertas de empleo de empresas exportadoras y a las empresas acceder a perfiles especializados, una demanda que nos realizan habitualmente”, ha indicado.

“Es muy importante -ha insistido- que las empresas cuenten con recursos humanos especializados. Una especialización lograda a través de la labor de las Universidades y de los centros de formación a los que se ha querido implicar en este proyecto”.

La plataforma, en la que IVACE actuará de mediador, se pondrá en marcha en los próximos días y estará alojada en la web de IVACE.