Bota al contingut principal

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí ha solicitado la comparecencia de la Ministra de Igualdad y ha registrado una batería de preguntas parlamentarias tras la retirada de las subvenciones públicas para fomentar planes de igualdad y frenar la brecha salarial de género.

Sorlí ha cargado contra la Ministra de Igualdad tras conocerse que el Instituto de la Mujer suspendía las subvenciones destinadas a implementar medidas destinadas a la igualdad salarial entre hombres y mujeres y para garantizar la representatividad legal de mujeres en los altos puestos de representación en entidades o empresas de las personas trabajadoras. “Se trata de una medida que demuestra el rumbo del Gobierno, su voluntad de hacer recortes en lo social mientras planea aumentar el presupuesto de defensa”.

La formación valencianista considera que esta suspensión es un doble ataque: “A la igualdad real entre hombres y mujeres y a todos aquellos colectivos que ya no podrán desarrollar planes de igualdad; pequeñas y medianas empresas, cooperativas, fundaciones y programas de postgrado entre otros”.

Compromís le ha recordado que el artículo 49 de la Ley de Igualdad del 2007 contempla que el Gobierno establecerá medidas de fomento, especialmente dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas, que incluirán el apoyo técnico necesario para impulsar la adopción voluntaria de planes de igualdad.