Bota al contingut principal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado “la importancia de contar dentro de nuestro tejido productivo con empresas que en si mismas son innovadoras, por su enorme capacidad para crear empleo de calidad y para exportar y tener presencia internacional. Hemos de tender a que cada vez haya más empresas de este tipo”

Rafa Climent ha visitado las instalaciones de la empresa alicantina Laboratorios Quinton, ubicada en Cox, en la Vega Baja, e impulsora de la ‘Terapia Marina’ mediante diferentes productos que tienen como materia prima el agua del mar, que se aplican para el tratamiento de múltiples enfermedades en el ámbito de la gastroenterología, odontología, pediatría, ginecología, medicina deportiva, oftalmología, fisioterapia respiratoria, reumatología o endocrinología.

Esta empresa alicantina tiene previsto aumentar su facturación un 25% en 2017 y distribuye productos en más de 30 países.

El conseller ha enmarcado esta visita en la política del Consell de conocer desde el terreno las empresas de la Comunitat “para ver cómo trabajan y cuáles son sus necesidades”.

En este sentido, Rafa Climent ha resaltado “la disposición de la conselleria a ayudar a todas las empresas y también en concreto a aquellas empresas exportadoras, ya que en el ámbito de la internacionalización podemos ayudarlas para que, en todos aquellos países en los que tenemos contactos, les sea más fácil exportar e incluso internacionalizarse”.

Además de constituir un ejemplo de innovación por todo el proceso de elaboración de productos a partir de agua marina, el conseller ha explicado que “esta empresa también destaca por sus proyectos de responsabilidad social corporativa y de conciliación laboral, que en definitiva son también son aspectos muy importantes para fomentar una economía sostenible socialmente, que vaya más allá de los aspectos puramente financieros, en la que se tienda a cada vez un mayor bienestar laboral”.