Anar directament a les notícies

Álvaro: “La CVMC será sensible a los nuevos husos horarios que demanda la ciudadanía”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha manifestado que “entre las enmiendas al Mandato Marco de la futura radio y televisión públicas valencianas, aprobadas por parte de todos los grupos parlamentarios, se encuentra la de encaminar la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) a ser más permeable hacia el debate que, actualmente, mantiene la ciudadanía con la conciliación y un nuevo marco de husos horarios, que den más flexibilidad y más bienestar a las personas”.

Según Álvaro, “nuestro grupo parlamentario ha querido incluir en el Mandato Marco la solicitud a la Corporación de un ‘prime time’ que respete los husos horarios y, entre ellos, el descanso de las personas, especialmente de los más pequeños. Se trata, en resumen, de mitigar el impacto negativo que puede tener para los usuarios del audiovisual la programación de más seguimiento en horarios que impidan un descanso de la audiencia. Es decir, programar series u otro tipo de producto audiovisual con gran seguimiento de público más allá de las once de la noche, por ejemplo. Por eso Compromís ha incluido un nuevo apartado dentro del Mandato Marco que habla de los nuevos husos horarios”.

La síndica adjunta, Mònica Álvaro, ya presentó en su día una propuesta en las Cortes a la hora de abordar el debate de cómo invertimos nuestro tiempo y los cambios que en estos momentos se están produciendo, “puesto que además de las demandas de la ciudadanía en cuanto a mejor y más tiempo para compartir con los suyos, ocio o formación, se le suman las nuevas iniciativas, como por ejemplo la jornada escolar a debate y votación actualmente en muchos centros escolares”, ha recordado.

“La nueva CVMC no podía permanecer al margen de esas consideraciones, ya que si queremos conseguir un mayor y mejor descanso y a la vez ser más productivos, son muchos los factores que tienen que ser conscientes del cambio: trabajo, ocio, formación, horarios comerciales y, por supuesto, también información y entretenimiento”.

“Hemos querido dejar patente, mediante nuestras enmiendas, que el debate de los nuevos husos horarios acaba de empezar, pero que es una demanda ciudadana para la cual también pretendemos preparar a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, y nos parece importante que este punto figure en la agenda más inmediata”, ha concluido la diputada de Compromís, Mònica Álvaro.