Bota al contingut principal

La Comisión de Coordinación Institucional de Compromís (CCIC), órgano conformado por los principales cargos públicos de la coalición, reunida este lunes en su Seu Nacional, ha criticado la falta de compromisos concretos por parte del Gobierno Central sobre la mejora de la financiación y las inversiones en infraestructuras valencianas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, y ha reclamado un calendario concreto sobre estas materias.

“Hubiera estado muy bien que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, hubiera aprovechado su visita a Valencia para establecer un calendario concreto de inversiones en infraestructuras y financiación, y no sólo para hacer promesas al aire y salir en la foto”, se ha lamentado desde la CCIC.

“No podemos permitir que el Gobierno central siga marginando las inversiones que merecen las valencianas y los valencianos. Necesitamos infraestructuras que mejoren la vertebración de nuestro territorio y un nuevo sistema de financiación que no limite nuestra autonomía política y financiera”.

SEMINARIO DE INVIERNO DEL GOBIERNO DEL BOTÁNICO

La Comisión de Coordinación Institucional de Compromís, ha valorado muy positivamente los acuerdos tomados durante el Seminario de Invierno del Gobierno del Botánico, celebrado en Sagunt los días 28 y 29 de enero, que marcan la hoja de ruta de las políticas del Consell para el primer semestre del año, y que se enmarcan dentro de los objetivos establecidos en la renovación del Acuerdo del Botánico.

Según han señalado desde la CCIC, “a diferencia de la opacidad y la falta de diálogo de los anteriores gobiernos del PP, el Gobierno del Botánico es un gobierno que analiza, coordina y rinde cuentas de todo lo que hace frente a la ciudadanía, demostrando transparencia y eficacia de gestión “.

En este sentido, todos los cargos institucionales Compromís han puesto en valor el hecho de que el Gobierno del Botánico haya cumplido la mayoría de los objetivos pactados en junio de 2015 y que se haya hecho necesario ampliar el Acuerdo con la incorporación de más de 200 nuevas medidas que continuarán mejorando la vida de las personas.